jueves, 24 de mayo de 2012

"El colegio de los chicos perfectos"

Título: El colegio de lo chicos perfectos Autor: Federico Ivanier Editorial:Alfaguara Año de edición: 2010 Resumen: Este libro cuenta la historia de un niño llamado Alejandro, quien tenía mal comportamiento en el liceo al que concurría, entonces consigue una beca en un colegio cuyo nombre es Saint Beatrice. Su mamá creía que en el liceo privado iba a poder solucionar sus problemas de conducta, pues allí eran muy estrictos. Al comenzar, Alejandro cree que el colegio es estupendo, ya que es agradable, luminoso y cómodo. Muy distinto a su liceo anterior, que tenía un revoque viejo y le faltaban la mitad de las baldosas. Sin embargo, tras su apariencia apacible, Alejandro se da cuenta que el colegio oculta algo. Sus alumnos siempre saben todas las respuestas, hacen todo perfecto, pero durante los recreos se comportan de una forma muy extraña. Además, hay un sótano al que nadie puede bajar, un portero muy raro que vigila la entrada y una directora que aparenta tener planes ocultos. A Alejandro no le gustaba nada el lugar. Por las noches tenía pesadillas y soñaba que se quedaba encerrado dentro del colegio. Durante el día soñaba despierto con que el colegio se demoliera. Finalmente, Alejandro y un par de amigos logran bajar un día al sótano y descubren que allí había una extraña esfera y que a su alrededor se reunían todos los chicos perfectos junto a la directora. Ese era el secreto que se ocultaba en el colegio: era una esfera extraterrestre que suplantaba a los alumnos; la directora le contó que la esfera tomaba a los chicos que sus padres querían que fueran correctos, que eran un problema para la familia, y los sustituía por chicos perfectos que eran una copia idéntica de la apariencia de chicos con mal comportamiento. Era todo un experimento científico, y faltaba muy poco tiempo para que a él y sus amigos les sucediera lo mismo. Alejandro logra destruir la esfera, los chicos considerados "problemáticos" regresan a sus hogares y el colegio es clausurado. Victoria Tejera 2° 3

12 comentarios:

  1. esta re lindo el libro , yo lo vi mi prima lo tiene esta buenazo

    ResponderEliminar
  2. Está interesante el libro por lo que parec por el resumen, porque es un adolescente como nosotros y tiene una mala conducta. Estaría buenísimo leerlo

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno el libro nos re gusto a nosotros ..
    Jimena Gane, Anto Morales, Gaston Cambio y Junior Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está re bueno yo leí uno parecido y me interesó mucho :)

      Eliminar
  4. Muy linda reseña e interesante!
    Victoria Serres,Gianluca Lorenzut,Gaston Cambio

    ResponderEliminar
  5. me parese muy interesante lo voy a leer

    Gabriel tejera
    Matias martines
    Martin albornoz

    ResponderEliminar
  6. Leímos la novela a lo largo del año, aún nos queda las últimas sei pág. Pero estamos en pleno desenlace. El argumento estuvo bueno y el protagonista Alejandro resultó exagerado, tímido con Mariana y muy curioso por eso se metió en un gran lío. Fernando, 1E lICEO 2 de Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Estamos finalizando la novela en la clase de español. La profe la va leyendo por capitulos cada semana. Siempre la hacemos acordar porque estamos enganchados.
    Los zorks están interesantes y nos causo asco las crisálidas. Liceo N°2 Mercedes

    ResponderEliminar
  8. El interesante libro que leí, trata de un niño de 13 años llamado Alejandro, que relata los sorprendentes sucesos que vivió en el Saint Beatrice.
    Todo comienza cuando Alejandro se entera por parte de su madre, que se cambiaría de colegio; dejaría de ir al Bauzá para ir al Saint Beatrice, porque según su madre, podría mejorar sus problemas de conducta, ya que en este nuevo colegio, se especializan en trabajar con niños con dificultades de adaptación. Pero de todos modos, Alejandro se negaba a esto y aún más a tener que abandonar a sus amigos.
    Finalmente comienzan las clases. El Saint Beatrice parece estupendo, sin embargo, tras su buena apariencia algo se oculta. Sus alumnos siempre están impecables, bien peinados, con el uniforme prolijo, y saben las respuestas, en fin…eran chicos perfectos. Pero durante los recreos rayaban las paredes. Además hay un sótano al que no se puede bajar.
    Por su parte, la directora Amanda Fontaine, y el portero, ya desde un principio, no le cayeron para nada bien a Alejandro.
    Alejandro, logra hacerse amigo de otros “ingresos” (nuevos), que eran niños normales como él: Jimena, Manuel, Yuri y Mariana. Todos ellos también encuentran algo extraño en ese colegio.
    Jimena fue la primera en ser llamada de la oficina de la directora. Cuando volvió, estaba completamente diferente. Se notaba en su mirada, en su forma de caminar, en todo. Parecía que estuviera transformada en chica perfecta.
    Luego esto le ocurrió a Manuel, y más tarde a Yuri. Mariana y Alejandro, descubrieron que Amanda Fontaine los llevaba al sótano, y allí les hacía algo, que terminaban siendo perfectos. Ellos comenzaron a investigar todo esto, ya que no querían terminar de la misma forma.
    Una noche lograron entrar al colegio secretamente y fueron hacia el misterioso sótano, donde encontraron gatitos enjaulados, los cuales liberaron, unas enormes crisálidas y una hermosa esfera verde que transmitía cierta energía, que decidieron llevársela.
    Por fin después Alejandro se entera de que todos los chicos perfectos, junto con la directora y el portero, son nada más y nada menos que aliens. Ellos necesitaban la esfera para poder vivir. Entonces, Alejandro lanza la esfera, esta se destruye y acaba con la vida de los aliens, y enseguida aparecen todos los alumnos que habían sido enviados a un zoológico en otro planeta.

    ResponderEliminar